Seguinos en Twitter Unite a nuestra comunidad en Facebook! Envía un correo electrónico

25 de mayo de 2008

William Gray - Living Fossils

01. Intro
02. Darkest Side
03. Prossesion I
04. Fading Points
05. Broken Minstrel
06. Instrospection
07. Urban Battle I
08. Eye In The Hole
09. Dragonfly
10. Sadness
11. Urban Battle II
12. Interludio
13. Urban Battle III
14. Prossesion II
15. Awareness

Bonus Track
16. Urban Battle I (Tango Version)

William Gray es otra de las bandas que conocí sorpresivamente en el Conceptuarg 2008, hace unas cuantas semanas. ¿Qué puedo decir de esta formación? Realmente poco y nada: primero, porque es una banda completamente nueva para mí, y segundo, porque no tiene una real existencia como "banda". Entonces, estaba pensando qué carajos decir al respecto, y llegué a la conslusión de que la mejor manera de explicar de qué trata todo esto, de dónde viene, y hacia dónde va, la mejor manera era saberlo a través de las palabras de su mismísimo creador, el guitarrista, vocalista y compositor argentino Sebastián Medina.

"William Gray surge a partir del proyecto solista "Living Fossils", grabado en forma independiente por músicos invitados. Entre ellos, integrantes de la orquesta académica del Teatro Colón, del coro de la Facultad de Ingeniería (UBA) y de Cámara 31, Pez, La Rockafonica, The Sheppers, y de la Orquesta típica El Astillero (tango). La masterización estuvo a cargo de Mario Breuer. Actualmente cuenta con una formación estable de 10 músicos. En la música de William Gray se entrecruzan el rock contemporáneo, pasajes clásicos, tango y ciertos elementos del folklore argentino. La propuesta en vivo del grupo es el de una ópera rock audiovisual en la que la proyección de las imágenes disputan protagonismo con el desempeño musical, generando así la banda sonora de una historia fantástica."

Ahora, desde mi visión (o audición) de oyente, les puedo decir que Living Fossils, disco que acá les acerco, es realmente una enfermedad, una adicción. Es un disco que a partir del momento lo escuché en vivo no pude contener las ganas de poseerlo (ahora que lo pienso, en el Conceptuarg 2008 gasté mucha guita ¬¬). Un disco que es realmente una obra maestra plagada de climas de los más variados y de lo mejor logrados, y que recorre una inmenza variedad de estilos, en los que se puede reconocer la muy bien utilizada influencia de bandas como Porcupine Tree, Tool, King Crimson, Yes, Emerslon, Lake & Palmer, Pink Floyd (etc.), a la vez que se codea con algunos de los artístas más representativos del ambiente nacional, como es el caso de Astor Piazzolla, claramente citado en la versión tanguera de Urban Battle I.
Profundizando un poco más en la temática del disco, se trata de una obra conceptual, una Opera Rock, relatada integramente en inglés, que transcurre en la Ciudad de Buenos Aires, y es protagonizada por Virgilio, un hombre que a partir de una inocente deambulación por su ciudad natal, queda incerto en un extraño viaje en el cual los límites entre locura y lucidez se tornan completamente confusos; descubriendo ante los ojos del protagonista un destino inesperado en el cual contará con aliados inesperados, esos que, a decir del autor "marginados en la actualidad, le dan su identidad a la Buenos Aires ya perdida."

2 comentarios:

Anónimo dijo...

I ask to repeat album William Gray - Living Fossil
Thanks

Anónimo dijo...

I ask to repeat album William Gray - Living Fossils
Thanks

Related Posts with Thumbnails