Seguinos en Twitter Unite a nuestra comunidad en Facebook! Envía un correo electrónico

21 de enero de 2008

Porcupine Tree - Deadwing


01. Deadwing
02. Shallow
03. Lazarus
04. Halo
05. Arriving Somewhere... But Not Here
06. Mellotron Scratch
07. Open Car
08. Start Of Something Beautiful
09. Glass Arm Shattering

Porcupine Tree nace en Inglaterra a fines de los 80' (más precisamente en 1987) de la mano de Steven Wilson (guitarrista, cantante, y compositor, tanto de letras como de la música). Su estilo no se puede encasillar en uno, sino que más bien es una mezcla de música psicodélica, rock progresivo, música ambiental y metal, como para nombrar los más evidentes. Por cierto, mezcla muy bien lograda. La agrupación nació como una broma: S. Wilson creo una banda de rock clásico complétamente ficticia, para la cual inventó también integrantes y como toda banda clásica, una gran historia en la que se incluían desastres mediáticos, grandes giras y presentaciones en los festivales rockeros más grandes del mundo. Asimismo, este original muchacho inglés preparó un cassette que no sólo contaba con grabaciones originales de esta banda (compuestos y grabados por él), sino también con un hermoso (o eso dicen) booklet de 8 páginas de lo más pro, al mejor estilo discográfica. Finalmente, envió copias de la cinta a distintas personas interesadas, llegando una de estas a la revista under inglesa Breakfast, donde se encontraban en planes de montar su propia discográfica y pidieron a Porcupine Tree su colaboración para una compilación de dedicada a bandas de rock psicodélico. El resto es historia: les fue re bien, regrabaron los temas ya con banda real formada, etc, y para 1991 salió el primer disco oficial de la banda como tal In The Sunday Of Life.

Ahora, acerca de Deadwing: este disco en particular me partió la cabeza desde el primer momento en que lo escuché. ¡Desde ese mismo momento que no puedo parar de escucharlo! Tiene fuerza, tiene música, tiene variedad, tiene sentimiento, y sobre todo, y lo que creo lo más importante en este caso (digo, el caso de comenzar a conocer a la banda), sintetiza perfectamente los distintos estilos que la banda fue recorriendo desde sus comienzos a fines de los 80' hasta la actualidad. Por eso a pesar de que es un disco del año 2005 (la banda cuena con 7 anteriores y uno posterior, lanzado en el 2007), creo que es lo más recomendable para una primera aproximación.

Lo fundamental del disco: Todo. Por un momento quise hacer un top ten, pero no me salió, basicamente por dos razones. 1) El disco consta unicamente de nueve canciones (cuac), y 2) Son todas imperdibles, impecables, sin desperdicio.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo con tu comentario. es sin duda un disco majestuoso y para mí su mejor obra.

Related Posts with Thumbnails